Educación renovará libros de texto de primaria y secundaria

NuevoLaredo.– Para el ciclo escolar 2018-2019, la Secretaría de Educación Pública expedirá libros de texto con el contenido del Nuevo Modelo Educativo, sólo para los grados de primero y segundo de primaria, primero de secundaria y preescolar se renovará en su totalidad.

Del 19 de febrero al 23 de marzo, los docentes de secundaria tendrán oportunidad de elegir los títulos que mejor convenga a las necesidades de los alumnos, a través de un catálogo virtual expedido por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito.

Víctor Joel Amaya Ruiz, responsable del Almacén de Libros en Nuevo Laredo, destacó que una vez que regresen del periodo vacacional, estarán en condiciones de recibir los primeros libros que habrán de repartirse al inicio del próximo ciclo escolar.

“La semana pasada se trabajó con los libros de primer grado, ya que tardaron un poco más en subirse al sistema pues son libros de nueva creación, con el nuevo modelo educativo que se pondrá en marcha. Los maestros de cada materia tienen opción de elegir entre 10 propuestas diferentes, según la asignatura, un buen material que servirá para el aprovechamiento escolar”, dijo.

Señaló que en Nuevo Laredo los docentes han decidido el material que se utilizará pues ya se logró capturar toda la información, de 30 secundarias que existen en la ciudad.

Serán más de 600 mil ejemplares impresos los que se entreguen a estudiantes una vez que ingresen a la escuela.

 

Fuente: El Mañana de Nuevo Laredo