El Horario de Invierno inicia el 28 de octubre

0 8.303

Será el próximo domingo 28 de octubre de 2018 cuando entre en vigor el horario de invierno en la zona centro y sur del estado de Tamaulipas al igual que el resto del país al adelantarse una hora el reloj para esta parte del mundo.

En el caso de Tamaulipas, la franja fronteriza se mantendrá en sintonía con el estado de Texas donde el horario de invierno entrará en vigor el 4 de noviembre cuando al igual que todo el hemisferio norte se atrasen una hora los relojes.

El presidente de la Canaco Tampico, Evaristo Güitrón, señaló que si bien el horario puede traer beneficios, es necesario que la Comisión Federal de Electricidad sea más eficiente y aplique tarifas más justas y que sean atractivas para el sector productivo.

“Hay beneficios pero no para todos, hay beneficios para el Gobierno federal pero la gente y los empresarios lo quieren ver en los recibos, que sea palpable y pocas veces se ha visto esto”, señaló el empresario.

Sostuvo que es poco el beneficio que se tiene dentro del horario de verano cuando los cobros de los recibos son altos manifestando que es urgente que la paraestatal sea más eficiente.

En Tampico, como en la zona centro del estado y otras partes del país, el horario de invierno, consistente en atrasar una hora los relojes el próximo 28 de octubre y su vigencia se mantendrá hasta el domingo 7 de abril de 2019 para entrar nuevamente en el horario de verano adelantándolo.

El año pasado y con motivo de este horario, el sistema educativo en Tamaulipas modificó sus horarios de entrada en las mañanas retrasando el ingreso media hora en los niveles preescolar, primaria y secundaria, medida que se mantuvo hasta el mes de abril del presente año.

 

 

EL SOL DE TAMPICO

Deja una respuesta