En alerta SEDENA en Matamoros por huracán “Katia”

Rafael Martínez 

 

Los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional perteneciente al 8/o. Regimiento de Caballería Motorizado con sede en Matamoros, activó el Plan DN-III-E para enfrentar las contingencias que se pudieran presentar por las lluvias que dejaría la tormenta tropical “Katia”.

 

De acuerdo con el Coronel de Caballería, Diplomado de Estado Mayor, Francisco Javier Montejano Andrade, comandante del regimiento, dio a conocer las etapas de desarrollo y atención a la ciudad y población en caso de necesitarse.

 

Lo que nos trae aquí es la presencia de la tormenta tropical Katia que se formó entre las costas de Veracruz y nuestro estado, por eso queremos informarle a la ciudadanía por medio de ustedes que estamos listos, pues todo el año nos preparamos para ayudar a la población en caso de desastres”, comentó.

 

Agregó que todas las brigadas se han preparado con las herramientas necesarias para el resguardo de la población y de sus pertenencias en caso de ser necesario.

 

Katia es la tercera depresión que amenaza las costas de Tamaulipas, aunque los otros fenómenos naturales no han llegado a esta región, las fuerzas militares no pueden bajar la guardia y descuidarse”, precisó.

 

Para concluir, Montejano Andrade dio a conocer que cuentan con más de 500 elementos a la atención de la población, mismos que dejan de patrulle brechas y caminos ejidales para enfocarse a las zonas más vulnerables y dar atención inmediata en dado caso de necesitarse.