En dos años quedará construida refinería en Matamoros

Con una inversión de 1, 200 millones de dólares, empresarios nacionales y extranjeros construirán en las costas de Matamo­ros una refinería que que­dará terminada en un lap­so de dos años.

Salvador Rosas Quinta­nilla, asesor en materia de comercio internacional del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que solo falta la autorización de la Secreta­ría de Energía.

“Tenemos más de un año atrás de este proyecto pero ya cumplimos con todos los requisitos y solo falta la aprobación de la Secretaria de Energía” detalló.

La obra será construida rápidamente porque se utilizara un sistema modu­lar que consiste en ensam­blar la infraestructura que previamente sería cons­truida en Houston.

Se prevé la creación de 400 empleos directos pero el beneficio para la zona de Matamoros sería enorme por la derrama económica.

El también empresario y agente aduanal explicó que junto con la de Matamoros serán construidas otras tres refinerías en Vera­cruz, Campeche y Nayarit. Con ello, sumarán diez las plantas que tendrá el país.

El objetivo es lograr la autosuficiencia de México en el rubro de combusti­bles porque anualmente el país importa el 60 por cien­to de la gasolina que consu­me, lo cual cuesta cerca de siete mil millones de pesos.