En Tamaulipas la CFE ocupa el primer lugar en denuncias

Atienden tres mil quejas por servicios mal brindados o cobros excesivos, donde aparece la Comisión Federal de Electricidad como la empresa más demandada ante la Profeco con el 10 por ciento de las denuncias.

Victoria ocupa el tercer lugar con mayor número de quejas con 516, sólo rebasado por Tampico con mil 298 y Reynosa con 757, los cuales junto con Matamoros y Nuevo Laredo arrojan un total de 2 mil 937, dijo David Barragán Cisneros, delegado de la Profeco.

“Quienes acaparan el mayor número de quejas son los proveedores locales; pequeños mecánicos, eléctricos, plomeros, que no tienen un impacto tan grande en consumidores en general ya que son casos específicos”.

No afecta a gran número de personas como lo pueden hacer CFE, Telcel, IZZI o DISH, las cuales son empresas grandes que se disputan los primeros lugares en demandas.

“En primer lugar está la Comisión Federal de Electricidad con 283, esto no quiere decir que son las únicas ya que existen muchas asesorías que se resolvieron antes de establecer quejas, ya que la CFE tiene convenio con PROFECO, por lo que existe un representante en cada una de las oficinas para buscar una solución inmediata”.

Durante el año pasado, la Comisión Federal destacó como una de las empresas que tenía mayor número de quejas en redes sociales.

Debido a los constantes cortes de luz en temporada de calor, además de dejar sin energía, cortaba el servicio de agua en la zona norte, dijo.

En segundo lugar en quejas con 159 en el estado es Telcel, servicio por el cual se han quejado los consumidores por cobros excesivos, fallas en la línea, le sigue cable e internet IZZI con 126 y Dish en último lugar con 29.

 

Fuente: Expreso Press