En Tamaulipas PAN manifiesta desacuerdo con manejo del IVA en la frontera

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional de Tamaulipas, Francisco Elizondo mencionó que están en desacuerdo sobre como se va a manejar la propuesta de Impuesto al Valor Agregado en la Frontera.

Apuntó, que hay una incertidumbre por como la Federación va a manejar el IVA en la frontera de Tamaulipas y destacó que el día siete de enero se dará a conocer como estarán manejando este tema con las empresas de la frontera las cuales fijo tendrán que reunir ciertos requisitos que por ende afectará a muchos empresarios que no lograrán calificar y tendrán que seguir pagando el 16 por ciento de IVA y no el ocho como se propuso.

El dirigente estatal de Acción Nacional expuso que en estos primeros 30 días de Gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado mucho que desear por no estar cumpliendo con lo que dijo en campaña.

Asimismo indicó que estarán atentos dándole seguimiento al decreto de la disminución del IVA del 16 al ocho por ciento, ya que a su perspectiva, como lo va a manejar la federación, solo estará beneficiando a unos cuantos y no a toda la frontera como se había propuesto en un inicio.

Por Eliseo Toscano