Encabeza Matamoros casos de Covid-19

Matamoros superó al Puerto de Tampico en lo que respecta a los casos confirmados de Coronavirus al registrar 25 pacientes positivos al virus, mientras que el municipio del sur de Tamaulipas solo contabiliza 21 casos.

El portal http://coronavirus.tamaulipas.gob.mx reportó este jueves 111 casos confirmados de Covid-19 en la entidad, de los cuales, 25 se concentran en el municipio fronterizo, y que hasta el momento no tiene ningún caso sospechoso en investigación en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, asimismo, se han descartado 86 casos en lo que va de la contingencia sanitaria.

Hasta ayer miércoles Matamoros contabilizaba 13 casos sospechosos, sin embargo, en el trascurso de la noche la Secretaría de Salud confirmó seis casos más, de los cuales, cinco correspondían a pacientes hombres del municipio fronterizo.

La mañana del jueves, la dependencia estatal confirmó 15 casos más, 7 corresponden a Matamoros ubicándolo en el primer lugar con más casos de esta enfermedad.

Ahí todavía no se registran fallecimientos, tres han sido en Nuevo Laredo, uno más en Reynosa y otro en Altamira.

De acuerdo con el portal Covid-19 en Tamaulipas, son diez los municipios que registran los casos de este nuevo virus que ha generado una crisis internacional.

 

CASOS DE COVID EN TAMAULIPAS

Matamoros               25

Tampico                    21

Reynosa                   16

Cd. Madero               16

Nuevo Laredo            13

Victoria                        7

Rio Bravo                    7

Altamira                       3

El Mante                      2

Xicoténcatl                   1

 

Por: Alfredo Contreras