Encuentran 25 guatemaltecos en Ómnibus de México que iba a Reynosa

Este jueves, la Policía Federal de Caminos detectó a 25 personas de procedencia extranjera en un autobús de la línea Ómnibus de México número 5325 que transportaba 36 pasajeros que salieron de la Ciudad de México y se dirigían a Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo al comunicado, por medio del operativo Telurio que llevan a cabo la Policía Federal en coordinación con elementos del Instituto Nacional de Migración interceptaron el autobús en el kilómetro 175 de la carretera Victoria-Matamoros que llevaba a bordo 36 pasajeros de los cuales 25 eran centroamericanos.

A diferencia de las personas que venían en las caravanas los cuales traían visa humanitaria, los 25 centroamericanos no mostraron documentos y mencionaron que son de Guatemala.

El grupo de migrantes fueron traídos a la delegación de la Policía Federal de Ciudad Victoria donde fueron atendidos mientras que el autobús siguió su rumbo hacia Reynosa con los once pasajeros restantes.

Asimismo los 25 centroamericanos serán trasladados a Tampico, Tamaulipas para posteriormente ser repatriados a su país de origen.

ELISEO TOSCANO