Espera Tamaulipas arribo de 221 mil ‘paisanos’

58

Alrededor de 221 mil mexicanos residentes en Estados Unidos circularán por carreteras de Tamaulipas a partir del 8 de junio, para pasar las vacaciones de verano en esta y otras entidades del país.

El diputado local, Ángel Garza Rodríguez, dijo que los módulos de atención y paraderos de descanso instalados en Semana Santa volverán a operar en los mismos puntos.

Asimismo se reforzarán los patrullajes de fuerzas federales y estatales en las carreteras locales, así como en las avenidas de las ciudades más transitadas por estos connacionales.

El Presidente de la Comisión de Migración y Asuntos Fronterizos del Congreso de Tamaulipas comentó que la mayoría de los cruces de paisanos se realizan por Nuevo Laredo.

Rechazó que los ‘paisanos’ prefieran ingresar a Nuevo León en lugar de atravesar la región centro de Tamaulipas, al sentirse más seguros y tranquilos en el vecino estado.

Apuntó que lo que pasa es que las carreteras regias permiten a estos mexicanos transitar más rápido rumbo a sus comunidades de origen y viceversa.

“Del 2016 a la fecha, el primer año se incrementó un 8 por ciento; y este año se volvió a incrementar la afluencia de tránsito por Tamaulipas de los ‘paisanos’”, declaró.

“Esperamos que siga aumentando con todo esto, que estamos implementando por instrucciones del gobernador”, añadió.

 

 

Fuente: PERIÓDICO EL BRAVO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.