Establecen en Tamaulipas jornadas de educación ambiental en escuelas

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) llevó a cabo una jornada de pláticas de educación en la materia, fin de concientizar y sensibilizar a la niñez acerca del cuidado y protección del medio ambiente.

La dependencia estatal destacó la nueva actitud hacia la protección de la naturaleza y el medio ambiente para contribuir a mitigar los efectos del cambio climático y mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos.

En el marco de estas acciones.este día se impartió el taller el cual contó con la participación de un total de 70 estudiantes y profesores del turno matutino del plantel “Laureana Wrighth González”, en la colonia Liberal de esta capital.

Añadió que, en congruencia con el Plan Estatal de Tamaulipas, la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Seduma, en específico el Departamento de Educación Ambiental y Capacitación para el Desarrollo Sostenible, imparten las pláticas de concientización y sensibilización entre los estudiantes para forjar generaciones comprometidas con la naturaleza.

Destacó que el plan del Gobierno del Estado es que la Jornada de Pláticas de Educación Ambiental se extiendan a todas las escuelas del nivel de educación básica, especialmente preescolar y primaria, con el apoyo de los supervisores escolares, directores de las escuelas y maestros de grupo de los planteles.

 

 

AGENCIA NOTIMEX