Existen en Tamaulipas más de 67 mil viviendas abandonadas

El Infonavit estima que en Tamaulipas existan 67 mil 285 viviendas abandonadas, de las cuales casi el 50 por ciento, 33 mil son susceptibles de ser recuperadas y remodeladas para volver a ser ofertadas en créditos.

Lo anterior lo dio a conocer Honorio Cortázar Salazar, representante del Instituto en la entidad durante una rueda de prensa, indicando que se encuentran principalmente están las ciudades de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y en Altamira.

“Seguramente la inseguridad afectó, y seguramente llegó mucha gente del sur de la República y que al añorar su tierra, los hace abandonar su trabajo y su vivienda”, expuso.

A diferencia de la frontera norte, en Ciudad Victoria es donde menos viviendas del Infonavit son abandonadas, agregó

Precisó que otra causa que obliga a las personas abandonar sus viviendas es la falta de servicios públicos y de que no pasa el transporte público, por lo que las viviendas que logren ser recuperadas el Infonavit no solo las remodelará, también les acercará los servicios a los habitantes.

“Se va a rehabilitar el entorno para que la gente se pueda quedar y no vaya a suceder otra vez y que no se encuentre con el mismo problema, que no tenga transporte, que no pase la basura, el bacheo que de alguna forma provocan el abandono de las viviendas”.

En el país existen, al menos, 650 mil viviendas abandonadas, muchas de ellas susceptibles a ser recuperadas y rehabilitadas para su posterior comercialización, “siempre y cuando cumplan con las características adecuadas”, añadió.

Por: Alfredo Contreras