Funcionarios públicos solicitan licencia para separarse de sus cargos

La tarde del miércoles, el Director de Tránsito y Vialidad, Honorato Palma Mendoza y el Subdirector Administrativo Hugo Enrique Martínez Aguilar presentaron un oficio ante la Secretaría del Ayuntamiento para solicitar licencia y separarse de sus cargos.

Fue el Director de Recursos Humanos, Francisco Ramírez González quien informó que esta separación fue de forma voluntaria por parte de los dos colaboradores.

“El día de ayer después de las seis de la tarde se recibió el documento por parte de ellos en donde están haciendo del conocimiento al Secretario del Ayuntamiento haciéndole saber que están separándose del cargo, dejan de hacer sus funciones y comienza su licencia”, argumentó.

“En el documento que me están presentando dice que por cuestiones personales y conveniencia a sus intereses”, añadió.

El funcionario explicó que dicha licencia ocasiona que ambas personas dejen de percibir el salario correspondiente a su quincena a partir de este día y se les dará un tiempo para que tomen una decisión final.

En cuanto al tema personal de los funcionarios con licencia, Ramírez González dijo desconocer si es esto lo que los llevo a tomar la decisión sobre su separación del Ayuntamiento.

Por último, agregó que ya hay nuevo personal designado por lo que se comenzará el trámite para realizar los cambios en la nómina.

 

Fuente: Red Metropolitana