Garantizan recursos para partidos políticos y el Ietam

Por MexNoticias

Los recursos para que los partidos políticos y el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) puedan operar durante el proceso del 2018 están garantizados tras una la ampliación presupuestal que se ha otorgado por 218 millones de pesos, de los que 176 mdp serán para los partidos políticos y 44 mdp para el Ietam.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos García González, declaró que a través de la Secretaría de Finanzas se hace la entrega del presupuesto para que los institutos puedan contar con las prerrogativas que por ley les corresponden.

“Son 218 millones de pesos que se aprobó en el Congreso el cual del fondo para las prerrogativas para los partidos políticos y candidatos independientes son 176 millones, hay parte del gasto ordinario para el Ietam de aproximadamente 44 millones de pesos”, informó.

El legislador matamorense explicó que en agosto del año anterior se presentó un anteproyecto del Ietam por 537 millones de pesos que fueron aprobados por lo que en el resto del 2018 se repartirá el monto para que se concreten las iniciativas.

“Los demás recursos son para su gasto ordinario, se le va estar entregando como lo vaya requiriendo durante el año”, indicó.

García González negó que el ejecutivo manipule el recurso, previamente aprobado, y es válido que bajo una ampliación presupuestal la Secretaría de Finanzas libere lo que se solicite para la operación.