Hayan en La Pesca 130 tortugas muertas

El Parque de Biodiversidad del Gobierno de Tamaulipas ha detectado alrededor de 130 tortugas Lora muertas en los campos tortugueros del municipio de Soto la Marina.

Estas especies protegidas quedan atrapadas por las redes ilegales que colocan los pescadores entre La Pesca y Barra de Caballos que tienen una distancia de 60 kilomestros, dijo el Vocal Ejecutivo, Carlos Alejandro Garza Peña.

“Hasta el día de antier (miércoles) eran 125 tortugas, ayer encontraron cinco más”, agregando que la mayoría son tortugas juveniles las que se han encontrado abandonadas sobre la playa.

Las redes son colocadas por los pescadores de La Pesca y hasta el momento no han podido nadar con ellos, ya que ese trabajo lo hacen durante la noche y en día es cuando acuden a recoger la redes.

“Son redes ilegales porque ahí es una zona federal protegida y vemos que andan las lanchas haciendo su trabajo de arrastre dejando las redes de noche y ya en las mañanas van y las recogen”.

Anunció que solicitarán al Gobierno del Estado que suscriba un convenio con Conapesca (Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca) para que entre a frenar la colocación de redes ilegales en los campos tortugueros que son zonas federales protegidas.

Por: Alfredo Contreras