Invita Ietam a Conversatorio sobre la importancia del voto

El Consejo Electoral del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) del Distrito 11 llevará a cabo un conversatorio el próximo lunes 20 de mayo a las siete de la tarde auditorio del Centro Universitario del Noreste, con el propósito de motivar a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto.

Claudia Lucía Treviño Bejarano, presidenta de dicho órgano electoral hizo una invitación extensiva al público en general a asistir a dicho ejercicio de reflexión, en el cual participarán autoridades expertas en el tema.

La funcionaria destacó que esta fue una actividad propuesta por el Consejo General del Ietam, como parte de los programas de fomento a la participación ciudadana.

Mencionó que entre los ponentes se encuentra la vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral (INE), Aurora Gutiérrez Legorreta, la vocal de Organización Electoral del mismo organismo, Rosa Elvira Contreras y el presidente del Consejo del Distrito 10 del Ietam, David Favela, en tanto que la moderadora será Delia Arellano, integrante del Consejo Municipal del Ietam.

De acuerdo con sus afirmaciones, con este conversatorio se espera llegar a un público principalmente compuesto por jóvenes, ya que para muchos esta va a ser la primera elección en la que podrán votar, de modo que se busca generar conciencia sobre la importancia de aprovechar esta oportunidad para que tomen parte de la decisión de elegir a quienes ocuparán los cargos públicos.

“Se está haciendo un trabajo arduo del Ietam en coordinación con el INE para que ellos puedan irse a expresar en las urnas”, manifestó, al remarcar que la entrada al evento será gratuita.

Blanca Martínez