Impacta autobús contra tráiler; hay 10 lesionados

Pueblo Viejo, Veracruz.- Un accidente de autobús sobre la carretera Tampico-Tuxpan y a escasos metros del puente Tampico, dejó a diez personas lesionadas, luego de que el conductor perdió el control de la unidad, como causa del exceso de velocidad con el que transitaba, aunado al pésimo estado en el que se encuentra la arteria.

Este accidente se registró el sábado a las 07:30 horas en el carril de sur a norte de la referida vialidad, a unos metros de la caseta de cobro del Puente Tampico.

El autobús procedente de la Ciudad de México se dirigía a Tampico y debido al exceso de velocidad y por la  falta de pericia del conductor ocurrió el encontronazo, pues el tráiler pretendía dar vuelta en una estación se servicio de combustible, siendo éste un tractocamión de la marca Kenworth modelo 2006 con matrícula 806-AK-2 del Servicio Público Federal, mismo que remolcaba una plataforma vacía.

El conductor de esta unidad respondió al nombre de Eduardo Morales Olguín de 41 años de edad con domicilio en Antigua carretera a Potrero del Llano en el Álamo, Veracruz; su destino era el municipio de Altamira.

En el autobús foráneo de la línea Omnibús de México resultó lesionado el operador de nombre Salvador Perea García de 35 años de edad con domicilio en Cuautla, Morelos; la unidad es de la marca Volvo modelo 2014 número económico 5198 en color gris, procedente de la ciudad de México y con destino a Tampico.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Estatal, así como paramédicos de la Cruz Roja de Tampico, quienes prestaron los primeros auxilios a los lesionados.

Asimismo Policías Federales de la División Caminos tomaron conocimiento del accidente, ordenando el traslado de las unidades al mesón público federal.

Entre tanto la compañía de transporte foráneo se hizo cargo de trasladar a sus destinos a los pasajeros a través de otra unidad de la misma empresa.

 

Fuente: El Mañana de Reynosa