Incluyen a Tamaulipas en los Foros por la Paz, promueven tres sedes

0 473

TAMAULIPAS.- Tras la inclusión del estado de Tamaulipas en los foros de Pacificación y Reconciliación Nacional en los que participa el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, la agrupación civil Justicia Tamaulipas promueve que sean tres las sedes donde se lleven a cabo.

Giovanni Moreno Barrios, presidente de esta agrupación, señaló que era injusto que el estado de Tamaulipas fuera dejado de lado en estas consultas, cuando es una de las entidades con mayor número de personas desaparecidas.

La agrupación está planteando que además de Ciudad Victoria, que está programada para recibir esta actividad el 22 de octubre próximo, sean incluidas las ciudades de Reynosa y Tampico, debido a que en estas ciudades hay problemas grandes en ese sentido.

“No nos parecía justo que fuéramos excluidos, qué bueno que nos están considerando, pero queremos que sean tres foros, hay mucha gente que quiere expresarse y Victoria sería insuficiente para ello… nosotros pedimos justicia, sólo eso”, señaló.

El dirigente dijo que se debe entender que primero hay que hacer justicia, para posteriormente tratar de perdonar, ya que no se puede ofrecer esto sin saber a quién, pues dejaría un sabor de impunidad, que es algo que ha lastimado mucho a millones de mexicanos de bien.

AGENCIAS

Deja una respuesta