Incrementa a 41 los casos de Covid-19

Para el inicio de esta semana Tamaulipas registra 41 casos confirmados, tres en estudio y dos defunciones en Reynosa y Nuevo Laredo, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

En rueda de prensa, dio a conocer que los casos de Coronavirus en el estado se han triplicado, y es que del 16 de marzo que se dio a conocer el primer caso positivo al 30 de marzo, se registraron 8 casos.

Sin embargo, del 31 de marzo al 6 de abril, es decir, en una semana se registraron 33 casos más de este nuevo virus.

“En una sola semana casi tuvimos triplicados los padecimientos, y esto no va a poder contenerse si la gente sigue saliendo de sus casas”.

Reconoció que la gente sigue saliendo de sus hogares aún cuando ya hay 41 casos y dos defunciones, por lo que se espera que el número de padecimientos alcance hasta los 35 mil 715 casos, 5 mil serían hospitalizados y mil 443 fallecerían.

“Eso es a lo que no queremos llegar y por eso pedimos que se queden en casa”, el escenario que prevé la Secretaría de Salud alcanzar y que es el idóneo sería de 10 mil 312 enfermos, mil 500 hospitalizados y 394 defunciones.

Hizo un llamado a los tamaulipecos a que se mantengan en sus casas durante esta semana que crucial para evitar más casos de Covid-19.

Por: Alfredo Contreras