Investigan si vacuna contra la influenza provocó la muerte de una persona en Tampico

La Secretaría de Salud tendrá a más tardar en tres semanas el resultado de las investigaciones por el fallecimiento de una persona tras vacunarse contra la influenza en el municipio de Tampico.

“Están en proceso para descartar o no si la vacuna tiene algo que ver con el fallecimiento”, indicando que personal de la Secretaría de Salud Federal está llevando a cabo la investigación pero adelantó que la vacuna no causa la influenza.

Precisó que el hecho de que una persona se enferme después de haber vacunado se debe a que ya presentaba cuadros de esta enfermedad.

“Te contagias con alguien que ya traía influenza, pasan entre siete y diez días de un periodo de incubación; entonces si tú estás en el octavo, noveno o décimo día y te vacunas y al día siguiente te da el padecimiento es porque traías un proceso en tránsito”, explicó la funcionaria estatal.

Reiteró el rechazo de que el fallecimiento de un adulto de 31 años que murió después de haber sido vacunado se debe a la vacuna, sin embargo, en tres semanas se tendrá el dictamen final de cuáles fueron las causas que provocó el deceso.

Adelantó que se continuará con la aplicación de la vacuna, tan sólo en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira se han aplicado cerca de 50 mil vacunas del 15 de octubre al 6 de diciembre.

Por: Alfredo Contreras