Juez aplaza tres meses más caso de “Geño”

El juicio del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernandez sigue alargándose y en esta ocasión, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado dictaminó un plazo de tres meses más para recibir pruebas y documentación solicitada a distintas instancias para la investigación del acusado.

El ex mandatario tamaulipeco enfrenta las siguientes acusaciones; operación con recursos de procedencia ilícita, enriquecimiento ilícito y una petición de extradición a Estados Unidos por lavado de dinero y fraude bancario.

En lo que se refiere a la documentación que las fiscalías y el Supremo Tribunal de Justicia solicitaron fue información a instituciones bancarias para la investigación de cinco cuentas a nombre de Eugenio Javier Hernández Flores.

Cabe destacar que la audiencia desde Ciudad Victoria fue enlazada vía video llamada en conectividad con el penal de Tanango, Estado de México en donde el juez tuvo que suspenderla varias ocasiones debido a la mala señal de internet y audio.

El Juez, Artemio Cruz Morales concedió un plazo de tres meses más para recibir las colaboraciones de las dependencias solicitadas por lo cual este plazo concluirá hasta el 4 de abril del 2019.

Por Eliseo Toscano