Juicio sobre el asesinato de mujer española, en agosto

El juicio para esclarecer la muerte de la ciudadana española María del Pilar Garrido se realizará a más tardar el próximo mes de agosto.

De acuerdo con el abogado Martín Lozano Méndez, quien defiende a Jorge “N” presunto asesino de la ciudadana española, en base a lo marcado por las leyes las oficinas del Poder Judicial de Tamaulipas deben fijar la fecha del juicio a más tardar en dos meses.

De un momento a otro el Poder Judicial emitirá lo que se llama el auto de apertura a Juicio Oral que contiene todas las pruebas que se van a desahogar el día de la audiencia, pruebas de la defensa y Ministerio Público, la fecha y hora donde se resuelve el juicio”, dijo Lozano Méndez.

Después de la audiencia intermedia, el Ministerio Público solicitó un recursos para que 10 de las pruebas desechadas por un juez de control para presentar a juicio fueran analizadas por un magistrado y este resolviera si se presentaban en esta etapa del proceso.

Lozano Méndez dijo que luego del análisis realizado por un magistrado, se resolvió aceptar las 10 pruebas que fueron motivo del recurso, las cuales se basan en declaraciones de personal de la Universidad de Seguridad y Justicia donde laboraba el acusado.

“Son algunos testimonios, pero ninguno tiene que ver con los hechos, por que el hecho que durara dos meses la resolución nos afecto, pero estamos en julio se atraviesan las vacaciones. Por ello lo más seguro es que sea el mes de agosto”, explicó.

 

AGENCIAS