Lluvia y neblina en Tamaulipas dificultan las condiciones de manejo

Las malas condiciones del clima en el Estado de Nuevo León y sus fronteras con Coahuila y Tamaulipas han provocado que las condiciones de manejo en carreteras y autopistas sea complicado.

Por ello, esta mañana la Policía Federal alertó a los viajeros de conducir a baja velocidad, con las luces encendidas y seguir las indicaciones de los patrulleros que se encuentran en las diferentes rutas.

La Coordinación Estatal Nuevo León, Estación Monterrey, informó que esta mañana se implementó un operativo carrusel en la Carretera 85 Ciudad Victoria-Monterrey, en el tramo de Linares, por las malas condiciones de visibilidad.

Además del pavimento mojado y el incremento de viajeros.

También informó que en la Autopista a Reynosa y Saltillo se mantienen vigilancias y rondines para alertar a los viajeros.

En la Autopista Monterrey-Reynosa en el tramo Cadereyta-entronque La Sierrita, hay tres carriles abiertos con dirección a Reynosa, y 2 carriles con dirección Monterrey.

En esta vía, hasta las 10:00 horas, el aforo es de tres vehículos de salida a Reynosa y dos vehículos de entrada a Monterrey.

Sin embargo, alertaron que en esta zona de la entidad hay lluvia y niebla en el tramo.

En la subestación del municipio de China, a la altura de la caseta de cobro General Bravo, en el kilómetro 120 hay cuatro carriles abiertos con dirección a Monterrey y cuatro carriles abiertos con dirección a Reynosa.

En esta caseta, el aforo vehicular es de siete vehículos de salida a Reynosa y cinco vehículos hacia Monterrey.

Ahí la lluvia es ligera en tramo y la visibilidad es de regular a buena.

En la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo en los kilómetros 65, 80 y 91 hay ligera neblina y lluvia.

Y en la carretera Monterrey-Monclova existe en gran parte de la ruta lluvia ligera y buena visibilidad.

Aunque hasta esta mañana no se han reportado incidentes mayores, la Policía Federal pidió a los conductores manejar con cuidado ante el incremento del flujo de viajeros y las complicaciones que habrá durante la jornada previa del fin de año en el clima.

 

Fuente: Agencias