Los deportan por Reynosa y vienen a parar en Matamoros

Los migrantes que son deportados por el vecino municipio de Reynosa se están trasladando a Matamoros porque temen por su integridad ante los hechos de violencia que se presentan en aquella frontera.

Juan Antonio Sierra Vargas, encargado de la Casa del Migrante, manifestó que eso es lo que les han dicho las personas que han llegado hasta este albergue y que fueron deportados por el vecino municipio de Reynosa.

Destacó que tienen miedo de quedarse allá porque sus mismos familiares les dicen que está muy peligroso y en lo que juntan el dinero para irse a sus lugares de origen, se vienen a Matamoros.

Aquí los recibimos y les damos el apoyo que requieren porque entendemos la situación y que no se quieran quedar allá por esas razones, sobre todo si son personas que no tienen familiares en Mexico y que primero tienen que ver lo que van a hacer, refirió.

Subrayó que en este mes de noviembre corresponden las deportaciones por Matamoros y hemos  atendido un promedio de 300 personas por semana que son originarios de diversos estados.

Finalmente comentó que durante este mes también han llegado migrantes de Centroamérica a diferencia de otros meses en que no se habían visto llegar por las fronteras.

Fuente: Periódico El Contacto