Mañana vence plazo para tramitar reposición de credencial de elector

 

Mañana 28 de febrero, será el último día para realizar trámites de reposición de credenciales de elector por robo, extravío o deterioro en  módulos del Registro Federal de Electores.

Está por vencer el plazo para que ciudadanos que sufrieron pérdida de su credencial, puedan reponerla y emitir su voto el próximo primero de julio, fecha en que se desarrollará el proceso electoral federal, dijo Jesús Arredondo Cortés, vocal ejecutivo del organismo.

“Las personas que hayan sufrido la pérdida del documento, tienen hasta este miércoles para solicitar la reposición en Módulos del INE”. Después de esa fecha los ciudadanos tendrán que esperar hasta el 2 de julio para reponer el documento.

Las personas que lleven a cabo este trámite, tienen hasta el 16 de abril para recoger su credencial, ya que de no hacerlo se guardarán hasta pasado el proceso electoral.

Dijo que actualmente la cobertura del padrón en Tamaulipas es de un 98 por ciento, lo que representa un registro en la lista nominal de 2 millones 565 mil 613.

Posteriormente, explicó, en el mes de mayo, se entregará la lista nominal a los consejos definitiva con fotografía, a las representaciones partidistas y consejos distritales para que éstos las muestren en casilla el próximo primero de julio.

Fuente: Expreso Press