Mandan «cacharros» de transporte a colonias de la periferia en NLD

Con el tapiz de los asientos rotos y sucios, el piso de linóleum destrozado en sus interiores, trabajan las unidades de transporte urbano en la ciudad, los más deteriorados en las colonias marginadas, señalaron los usuarios.

Guadalupe Ángel Márquez informó que las unidades en su mayoría están en condiciones malas, pero los peores son los blancos, que tienen las Rutas Panteón del Norte y Virreyes al poniente de la ciudad.

“La mayoría de los camiones están sucios, o con los asientos rotos y descocidos, pero los peores son los que van a las colonias Virreyes y Reforma Urbana, es la ruta que utilizo y están en muy malas condiciones”, afirmó.

Lo peor es cuando llueve, ya que en algunas ocasiones hubo unidades que tenían el piso tan desgastado que cuando pasaba por alguna charca se salpicaban estando dentro de la unidad.

“Hubo uno que estaba el piso desgastado y el plástico que ponen también, entonces el lodo entraba”, señaló.

Defensas fracturadas, ventanas quebradas o sin vidrio y con la carrocería despintada u oxidada, las unidades circulan por la periferia como la ruta 26 Rivereña o la unidad ruta 21 Rivereña Virreyes que a simple vista tiene la defensa rota.

Pero además, en su interior, además de sucio, el tapiz de sus asientos está roto, el linóleum desgastado en el piso de la unidad.

Se puede apreciar que falta parte de su carrocería o con la pintura desgastada donde ya no predomina ningún color.

Blanca Juárez de la colonia Solidaridad señaló que además algunas unidades les faltan asientos y lo peor es cuando aún dentro de las unidades, se llegan a orinar, por lo que el olor es fuerte.

“No puedo creer como algunas personas se les ocurre orinar estando arriba del camión, se bajan y el hedor es insoportable, otras escupen, no consideran a los demás, me dio mucho asco eso”, indicó la pasajera.

La mayoría de los usuarios señaló que las mejores unidades están en colonias del centro y que circulan por las colonias Madero, a excepción de algunos pocos que sí están en buenas condiciones en la periferia.

“Por las mejores colonias circulan los camiones más nuevos, sólo un Mirador que yo recuerdo hasta tiene aire acondicionado, pero de ahí los peorcitos están acá con los pobres y no debería ser así, todos pagamos nuestro boleto”, comentó la señora Juárez.

Concluyó que la ciudad y todos los usuarios merecen subir a unidades acondicionadas de asientos en buen estado por igual en todas las rutas sea el centro, poniente o sur de la ciudad.

Jacoba García que bajó de pasajera a una de las unidades hizo un llamado para que los nombres de las rutas sean más visibles y bien pintados, ya que en algunos los escriben con pintura de agua y con el paso de los días no se define bien el nombre.

“Las letras no se distinguen, si llueve se borra el nombre de la ruta, les preguntas y se molestan, hasta me dijo un chofer que si no sabía leer, así de plano”, exclamó.

“Tenemos derecho a buenas unidades no como ésta en la que voy, con la mayoría de asientos sucios y rotos”, finalizó.

 

Fuente: El Mañana