Matamoros ocupa primer lugar a nivel nacional en el Programa de Canje de Armas

Por: Norma Rodríguez

Debido a que Matamoros ocupa el primer lugar a nivel nacional en la entrega de armamento bélico a través del programa “Canje de Armas” que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), esta dependencia no detendrá su programa durante él procesos electoral próximo.

El general Brigadier Diplomado de Estado Mayor Higinio Victor Marin Cisneros, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza en Matamoros, manifestó que el 60 por ciento de los ciudadanos que acuden a los módulos de canje de armas, llevan de grueso calibre.

Explicó que los mandos militares no solicitarán los datos personales de los ciudadanos que acudan a entregar las armas que hayan sido utilizadas por la delincuencia organizada, esto para evitar que exista temor entre la población y que el programa baje sus índices de reacción.

“Recibimos armas de grueso calibre como los AR15, HK47 y otras que han sido utilizadas por integrantes de la delincuencia organizada, sabemos que en ocasiones los ciudadanos se encuentran las armas tiradas y es momento para que no las dejen ahí ni se queden con ellas; llévenlas a cambiarlas por dinero o despensas”, dijo.

Añadió que para abrir y ampliar este programa, la Sedena a través de la Guarnición Militar de la Plaza de Matamoros solicitará al ayuntamiento de esta ciudad que se designen más sitios para instalar módulos para el canje de armas.