A la alza accidentes por conducir con celular

Por: Ezequiel Castillo

Luego de que transito vial, diera a conocer que los accidentes debido al uso excesivo de los celulares es uno de los principales en la ciudad, la Cruz Roja Delegación Matamoros, da a conocer que detectan un incremento de un 60 por ciento en percances ocasionados por contestar mensajes de texto o llamadas.

Lidia Hernández Céspedes, Sub Coordinadora Local del Área de Socorros, dio a conocer que en los últimos meses han visto que cada vez es más la población que conduce y atiende el celular, es importante mencionar que esta cifra ahora es mayor que los conductores que transitan bajo los efectos de alguna sustancia nociva.

Está aumentando el índice de accidentes debido a los teléfonos celulares; creo que un 60 por ciento se ha incrementado, realmente los accidentes que se han suscitado son debido a que las personas contestan los textos o las llamadas cuando van conduciendo”, indicó.

En cuestión de concientización, la Sub Coordinadora del Área de Socorros, mencionó que han estado repartiendo información en algunos puntos de la ciudad, sin embargo pese a que las personas reciben los trípticos, no existe la cultura por leerlos, lo cual no es bueno ya que ahí se les brindan algunas indicaciones para llegar con bien al destino al que se dirigen.

No tienen la precaución de orillarse y contestar o simplemente dejar que la llamada se pierda; debe de existir más cultura vial, nosotros llevamos una campaña de concientización donde brindamos trípticos pero desafortunadamente no los leen”, concluyó.

Por último, dijo que de este porcentaje, las mujeres son las que ocasionan más accidentes viales, son ellas las que más contestan los dispositivos móviles o se están maquillando mientras conducen.