A sus 100 años decide terminar de estudiar la primaria

Don Santiago Hernández Casillas tiene 103 años de edad y ha decidido comenzar a estudiar la primaria; vive en El Carmen.

Así lo dio a conocer Multimedios, señalando que es uno de las tres personas que tienen más de un centenar de años, en México.

Don Santiago nació el 25 de julio de 1914, una época en la que no se consideraba necesario que los niños estudiaran, sino que eran educados en otro tipo de labores según su sexo: los hombres realizaban actividades obreras y las mujeres se dedicaban al hogar.

El hombre contó que durante su infancia los niños ayudaban con los trabajos del hogar y alimentaban a los animales que las familias tenían; por esto no tenían tiempo para estudiar.

A los 10 años de edad, Don Chago ya trabajaba cuidando vacas para apoyar a sus papás en la economía, y desde entonces no paró.

Durante los años cuarenta, comenzó a trabajar en una de las primeras compañías de la ciudad, la constructora Maiz Mier.

Posteriormente se convirtió en jefe de obra. Pero primero fue ayudante de albañil durante dos años.

Decenas de años después, Don Santiago tuvo la oportunidad de cursar la primaria y no la dejó pasar. Ahora, a sus 103 años se inscribió al sistema de alfabetización en el Instituto Nacional de Educación para el Adulto.

De esta manera comienza con la educación básica, demostrando que nunca es tarde para aprender.

Finalmente, Don Santiago recomendó a todos los adultos mayores que si lo desean se pongan a estudiar, no importa la edad que tengan.

Con Información de Debate