Advierte Protección Civil sobre altas temperatura en Matamoros

Matamoros, Tam.-  Las autoridades de Protección Civil exhortaron a la comunidad a protegerse de las altas temperaturas que se esperan para estos días, principalmente este jueves en donde se espera que el termómetro rebase los 35 grados.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, a partir de este jueves y durante los próximos cinco a seis días, las temperaturas estarán por arriba de los 35 grados, que por primera vez en este año se estará alcanzando este clima.

Gustavo Amador Flores director de Protección Civil, señaló que es necesario que la comunidad tome las medidas preventivas correspondientes, principalmente evitar exponerse por tanto tiempo a estas temperaturas extremas.

Resaltó que apenas se estará iniciando la temporada de calor, por lo que serán los primeros días en donde el termómetro este rebasando los 35 grados, pero las sensaciones térmicas pueden ser mayor.

«Para quienes tienen que trabajar al aire libre, es necesario que se estén hidratando de manera constante, además de colocarse bloqueador solar, utilizar prendas de colores claros para aminorar el calor«, dijo.

Comentó que así mismo de no ser necesario evitar exponerse por tanto tiempo a estas temperaturas extremas que se esperan para los siguientes días en Matamoros.

Las posibilidades de precipitación pluvial es mínima, en tanto las temperaturas mínimas serán de 23, mientras que las máximas llegaran a los 35, esto a partir del este jueves y durante los próximos cinco a seis días.

 

 

Fuente: El Mañana de Reynosa