Amplían horario para recibir donativos en Centros de Acopio

De acuerdo con los planteamientos de propios ciudadanos que se acercaron hoy a los centros de acopio, ubicados en todos los sectores de la ciudad, se estableció ampliar el horario para recibir alimentos y productos de primera necesidad, hasta las 8 de la noche, durante toda la semana.

Inicialmente, los doce centros de acopio estarían abiertos de 8:00 de la mañana a 4 de la tarde, sin embargo, la solicitud de ampliarlo, llego hasta el presidente municipal, Jesús de la Garza, quien instruyó atenderla en un esfuerzo por ayudar a nuestros hermanos de Chiapas y Oaxaca.

La generosidad del pueblo matamorense se hace presente, en los doce centros de acopio instalados por el Gobierno Municipal, que a partir de este lunes comenzaron a recibir donativos de alimentos y productos de primera necesidad, que serán enviados a los estados de Chiapas y Oaxaca en solidaridad con nuestros hermanos damnificados por el terremoto del pasado viernes.

El presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, destacó la gran generosidad de los matamorenses, bien sabemos que es una población con alto grado de solidaridad, cada vez que se presenta una situación adversa, Matamoros, responde al llamado de apoyo que solicitan nuestros.

No obstante, el munícipe convoco a la ciudadanía a sumarse a esta jornada de ayuda, hoy estamos haciendo el llamado a la generosidad de este heroico pueblo, necesitamos hacer un frente común en apoyo para los chiapanecos y oaxaqueños.

Si nosotros nos libramos, a Dios gracias de un mega huracán, y como sabemos, causo destrozos muy fuertes, es nuestra oportunidad de apoyar, es la oportunidad de colaborar, de ayudar, de ser solidarios y de aportar un poquito de nosotros, reafirmo el presidente Jesús de la Garza.

De acuerdo con los primeros reportes de donativos en los 12 centros de acopio, han comenzado a recibir víveres, agua, leche en polvo, pañales para bebé, jabón para uso personal, artículos de limpieza, entre otros productos de primera necesidad.

Dichos centros de acopio se ubican en Auditorio Mundo Nuevo, en los Centros de Fortalecimiento Familiar del Sistema DIF municipal, así como en la Plaza Juárez, el Parque Olímpico, Casa Club del Adulto Activo, Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y en los 6 Centros de Fortalecimiento Familiar.

Los donativos que realice la población, se estarán enviando a la brevedad posible, a las dos entidades afectadas.

La Secretaría del Ayuntamiento de manera conjunta con la Secretaría de Bienestar Social, Protección Civil, Fomento Económico y el Sistema DIF Municipal están a cargo de esta noble labor.