Aplazan a 6 meses la remodelación de la calle Morelos

Por MexNoticias

Tras dar a conocer que los trabajos de expansión de la plaza principal tomarían solo cuatro meses, el alcalde de Matamoros, Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante, señaló que la obra completa tomará un tiempo de seis meses para su culminación.

El edil matamorense señaló que lo anterior se deriva de las condiciones climatológicas que se presentan en la región, además de los posibles contratiempos a los que se enfrenten los trabajadores que están realizando la obra.

Reconoció que esta obra ha generado muchas molestias entre la población, principalmente entre los comerciantes, quienes se han visto afectados en sus ganancias al perder clientela, quienes optan por acudir a lugares donde no haya incomodidad al momento de estacionar sus vehículos.

“La tubería que había de fierro fundido genera sarro, eso provoca un mal servicio porque la calidad del agua se contamina, aparte de eso la presión no funciona, nosotros previo a realizar esta obra, el año pasado nos juntamos con los más de 60 vecinos comerciantes de la zona de alrededor de la plaza, en la calle quinta y les presentamos el proyecto, ya que ellos son los más perjudicados en el tema de la movilidad urbana”, dijo.

El alcalde manifestó que esta obra está siendo realizada en forma conjunta con el gobierno del estado por lo cual se espera que la obra quede culminada para finales del mes de marzo y principios del mes de abril.