Arranca en Matamoros el operativo “Semana Santa Segura”

Por: Norma Rodríguez

Con la participación de autoridades de los tres ordenes de gobierno, al medio día de este viernes se dio el banderazo inicial de los trabajos a efectuar durante el periodo de la Semana Santa o Semana Mayor en la Playa Bagdad.

El alcalde de Matamoros Jesús de la Garza Díaz del Guante, señaló que durante un periodo de dos semanas, habrá presencia permanente de los elementos de Tránsito Local, Protección Civil, Limpieza Pública y también de Alumbrado Público en la playa, esto con el objetivo de dar apoyo a quien lo necesite tanto en la carretera como el balneario.

Indicó que con estas acciones, Matamoros se consolida como uno de los atractivos turísticos más importante del estado, ya que ocupa el tercer lugar en Tamaulipas en el índice de ocupación y arribo de vacacionistas.

“Matamoros es una Ciudad que está en paz, tiene restaurantes y contamos con suficiente hotelería para hospedar a cada visitante que venga; el año pasado durante la temporada de playa fueron más de 110 mil las unidades motrices que ingresaron a la playa y más de 500 mil visitantes, por eso este año esperamos una cifra similar”, dijo. Referente al cobro de la cuota para ingresar al balneario natural, señaló que esta es voluntaria, recurso que se necesita para solventar los gastos de mantenimiento del lugar antes, durante y después del periodo de vacaciones.

El edil matamorense explicó que durante las primeras horas de la mañana, se habilitarán dos carriles de acceso a la playa y una de salida y que durante la noche, se invertirá el operativo a dos carriles de salida y uno de acceso.

Sin dar cifras exactas, el alcalde de Matamoros aseveró que este año, la inversión en la playa fue mucho menor a la que se realizó el año pasado, esto debido que el gobierno del estado realizó inversiones en el mantenimiento de algunos servicios del lugar.