Asegura IMSS que incidente no fue por falta de atención al paciente

Por MexNoticias

En un comunicado de prensa la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, dio a conocer lo sucedido en el Hospital General Número 13 de la ciudad de Matamoros, en donde una mujer entró al lugar con un arma de fuego, asegurando que el motivo no fue por falta de atención de la paciente.

Textualmente el comunicado dice lo siguiente: “La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, informa que la paciente que irrumpió con una arma, ayer por la mañana, en el Hospital General de Zona (HGZ) número 13 de Matamoros, recibe el servicio médico especializado de manera oportuna y de acuerdo al tratamiento indicado, por lo que se descartó que esta situación sea por falta de atención”.

La encargada de la dirección del HGZ número 13, Rosángeles Dragustinovic, señaló que se colabora con las autoridades correspondientes en la investigación que llevan a cabo.

En el comunicado se destaca que: “además que el personal médico se encuentra listo para apoyar con la atención que la paciente necesite”.

Sin embargo, en los videos que circulan en las redes sociales y que se ha difundido en diferentes medios de comunicación a nivel nacional se puede escuchar como la mujer de nombre Yessenia “N”, de 30 años de edad, aseguró que tenía tres días esperando atención médica y debido a que no se la proporcionaban decidió ingresar con el arma de fuego.

Cabe mencionar que la ahora detenida enfrenta cargos por los delitos de portación de arma de fuego y está a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en donde un agente del ministerio público federal determinará su situación penal.