Atenderán recomendación de la CNHD en caso Lety Salazar

Por MexNoticias

El alcalde de Matamoros Jesús Juan de la Garza Díaz de Guante, señaló que atenderán la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el caso de la desaparición de tres jóvenes en el Poblado Control, acción en la que se ve involucrada la exalcaldesa de esta ciudad, Norma Leticia Salazar Vázquez.

El edil matamorense manifestó que la documentación del caso, que fue enviada por la CNDH, está siendo valorada por el secretario del ayuntamiento, José Ivés Soberón Tijerina, y que en las próximas horas sostendrá una reunión con él para valorar el procedimiento que este caso debe de llevar.

“Desconozco qué etapa va esto; es un tema que está llevando el secretario del ayuntamiento y que en su momento lo tendremos que analizar, por ahora no sé porque no he tenido la reunión con el secretario del ayuntamiento, sin embargo nos mantendremos pendientes del tema”, dijo.

La primera autoridad local explicó que van a atender de forma puntual las recomendaciones que sean emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, pero dejó en claro que esto es un tema que les corresponde a las autoridades judiciales.

Aseguró que en caso de que la familia de las víctimas requiera algún tipo de atención o apoyo, estarán prestos para ayudarlos en lo que necesiten.