Atienden matamorenses el llamado de la Iglesia; llegan a tomar la ceniza

Por MexNoticias

Con el inicio de la Cuaresma, los matamorenses católicos acudieron desde temprana hora a tomar la ceniza en diversas parroquias de esta ciudad, mismos que fueron atendidos por las diaconas de las iglesias previo a las misas.

Los encargados de las iglesias mencionaron que las primeras personas se presentaron a cumplir con este mandato, llegaron a la iglesia desde las 07:00 de la mañana, posteriormente, cada 15 minutos se recibieron a grupos de 50 a 60 personas.

Durante la ceremonia previa a la colocación de la ceniza, las diaconas de la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, invitaron a los feligreses a cumplir con la celebración del inicio de la Cuaresma, ya que con esto se arraigan las tradiciones y se logra una reconstrucción de tejido social, pues la enseñanza de Jesucristo es mantener el amor y la unidad entre hermanos.

“La Cuaresma es la fecha que nos invita a reconocer nuestros pecados y a enmendar nuestro camino, todo aquellos que nos parta del camino de Dios, lo que destruye nuestra relación con él, con nuestros hermanos y con nosotros mismos debe ser eliminado a través de la Cuaresma; el odio, el resentimiento, el rencor, la mentira pueden ser cambiados a través de la conversión al señor”, dijo.

Por su parte, los sacerdotes de diversas iglesias se presentaron en diversos hospitales e instituciones de salud para otorgar la ceniza a todos aquellos que por razones de salud, no pudieron acercarse a la iglesia a recibirla.