Aumenta cebolla un 50 por ciento; se esperan más incrementos

POR: Ezequiel Castillo.

Los comerciantes dan a conocer que se esperan algunos incrementos en artículos de la canasta básica, el motivo, es debido a los constantes cambios del clima, tal y como sucedió en los meses pasados donde huracanes que amenazaban con azotar en territorio nacional ocasionaron fuertes lluvias, haciendo que las tierras se anegaran.

José Luis Félix Tapia, miembro del pequeño comercio, dio a conocer que han detectado hasta el momento un incremento en la cebolla, al aumentar los precios en este artículo los que trabajan con el producto ya mencionado, tienen que aumentar sus costos para tener ganancias.

“En ese tiempo vimos que ciertos días, los cítricos aumentaba su precio y de repente baja; ahorita lo que es la cebolla, se comienza a ver un precio a la alza, la amarilla se cotiza entre 22 y 27 pesos el kilo y la blanca estamos hablando de un promedio de 30 a 32 pesos el kilo”, dijo.

Félix Tapia, menciono que en los próximos meses se comenzarán a detectar más incrementos ya que actualmente se ha estado registrando una situación difícil debido a las inclemencias del tiempo, también menciono el porcentaje que se incrementó.

“Es un incremento de casi de un 50 por ciento y lógicamente esto nos afecta a todos; ahorita apenas estamos viendo un cambio en el interior del país y si nos vamos a ver afectados probablemente más adelante”, concluyó.