Becas en Matamoros ya no serán a domicilio

El secretario de Educación en Matamoros José Antonio Tovar Lara, señaló que con el objetivo de evitar malos entendidos políticos, el programa de entrega de becas municipales a domicilio quedará suspendido y en un lugar, las becas se entregará a través de una tarjeta bancaria.

El funcionario público municipal manifestó que esta propuesta será pasada en los próximos días por el Cabildo de Matamoros para su estudio y su aprobación.

Añadió que esta propuesta no representa una reducción en el número de beneficiados el cual se mantendrá en los más de cinco mil becados.

“Es muy probable en la próxima reunión de cabildo se presenten las reglas de operación para la entrega de becas municipales y una de las alternativas es la entrega de un plástico que a su vez pueda hacerse llegar a los beneficiarios y pues ahora sólo tenemos que estar al pendiente de lo que se emita de parte de la Secretaría en este rubro”, dijo.

Tovar Lara reconoció que esta medida no será benéfica para todos, ya que los alumnos que habitan en las áreas rurales no tienen cerca una institución bancaria, por lo que se buscará que el programa de entrega de becas a domicilio sea permanente para ellos.

“Hay alumnos que viene desde muy lejos, y gastan alrededor de 300 pesos en el pasaje; ellos se gastarían la mitad de su apoyo solo en el traslado para cobrar su dinero”, dijo.