Caos en Matamoros por fuertes vientos

 

Por MexNoticias

La entrada del Frente Frío No. 22 originó un estado de alerta en la ciudad ya que originó la caída de postes de energía eléctrica, intensificó incendios en zonas habitacionales, así como daños materiales, lo que movilizó a corporaciones de auxilio y a ciudadanos que estaban en peligro.

La contingencia inició después de las 9:00 de la noche cuando en el Fraccionamiento Las Brisas se suscitó la caída de dos postes conductores de energía eléctrica por lo que el sector se quedó sin el servicio.

Uno de los postes cayó encima de un auto en movimiento, pero afortunadamente los tripulantes lograron salir ilesos. El mismo artefacto impactó sobre otra unidad que estaba estacionada en la entrada al sector.

En el mismo conjunto habitacional se registró un incendio en un taller que fue propiciado porque unos pobladores encendieron basura y se propagó hacia el predio empleado para arreglar automóviles.

Minutos más adelante, en el Fraccionamiento Vamos Tamaulipas otro incendio en un solar baldío amenazó las viviendas del área, aunque afortunadamente se logró contener y no pasó a mayores.

En otros puntos, se registró la caída de árboles, como en la colonia Infonavit Buenavista y en la Avenida División del Norte, lo que complicó la vialidad.

La Dirección de Protección Civil atendía los llamados emitidos por la comunidad tras las afectaciones por los fuertes vientos.