Capacita Gobierno Municipal a la población en primeros auxilios

Habitantes de distintos sectores de la ciudad, participan activamente en los talleres teórico-prácticos de primeros auxilios que se imparten a través del programa Brigadistas Comunitarios, implementados de manera coordinada por las secretarias del Ayuntamiento, Bienestar Social y la Unidad de Protección Civil y Bomberos.

La finalidad de dichos talleres es brindarle a la población conocimientos básicos sobre primeros auxilios, y en su caso ayudar a los necesitados en una situación de emergencia, previo a la asistencia médica profesional.

El Oficial Mayor, Luis Gerardo García Tovar, quien inauguró los trabajos, puntualizó que este es el segundo taller del programa, el cual se puso en marcha hace unos días y a partir de la siguiente semana se llevaran a cabo de acuerdo a un calendario previamente establecido.

Estas acciones, responden al interés de la administración municipal por fomentar la capacitación de los ciudadanos, en temas de gran utilidad como los primeros auxilios, tan necesarios en el hogar como en los centros de trabajo y en la comunidad.

A partir de la conformación de los Consejos “Con Bien”, y de cada uno de los comités que los integran, se planteó la posibilidad de organizar actividades como que le aporten a la comunidad y contribuyan a mejorar la convivencia.

Comentó que la Unidad de Protección Civil, activo este programa de manera, que tanto jóvenes, amas de casa y jefes de familia adquieran conocimientos básicos para prestar auxilio en situaciones de emergencia, y en su momento ser un enlace con las autoridades previo a la atención médica que requiera un paciente.

Al taller impartido este sábado, por instructores de Protección Civil, asistieron vecinos de las colonias Guadalupe Victoria, Universitaria, 20 de Noviembre, Las Norias y Pueblo Viejo.

Ahí aprendieron a las medidas que deben aplicar en auxilio a las personas afectadas por accidentes o enfermedades súbitas, así mismo conocieron las reglas básicas de los primeros auxilios y el manejo de equipo contra incendios.

 

Editorial Millennial es un producto de Joseph Roberts Company de Mexico SA de CV