Capacitan a operadores de la ruta escolar del municipio y equipan unidades

 

Con el objetivo de brindar un servicio integral a los alumnos que son usuarios del servicio de transporte de la ruta escolar y cumplir con los estándares de seguridad, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, instruyó la capacitación de los operadores y el equipamiento básico de las unidades para prestar los primeros auxilios en situaciones de emergencia, informó Héctor Manuel Díaz Sánchez, director de educación municipal.

Elementos de la Unidad de Protección Civil, la Dirección de Vialidad y de la Polícia Federal, instruirán a los operadores en el renglón de los primeros auxilios y de vialidad, de acuerdo con una agenda de trabajo, con el objetivo de que estén preparados para dar respuesta inmediata a situaciones de seguridad.

Informó que adicionalmente se trabaja en la implementación de una línea única de comunicación directa con las 12 unidades de esta ruta escolar, para que cualquier llamado de auxilio sea atendido de inmediato.

Además cada unidad contará con extinguidores y botiquín de primeros auxilios, para seguridad de los mil 900 alumnos que utilizan este servicio gratuito.

El director de educación mencionó que actualmente operan 12 rutas del transporte escolar, gratuito y moviliza diariamente a niños y jóvenes, de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, en los sectores poniente, sur y del sector de la playa.

Refirió que recientemente se inauguró la ruta del Tecnológico de Matamoros, con tres unidades para el retorno de los alumnos del turno nocturno, beneficiado a unos 190 estudiantes.

Destacó asimismo el apoyo que representa este servicio para la economía familiar, pues se ahorran 20 pesos diarios por alumno, en el traslado de su casa a la escuela y viceversa.