Carece Matamoros de maestros de Educación Física

Por MexNoticias
La Educación Física en esta ciudad continúa estancada, ya que con la plantilla de profesores que imparten esta disciplina sólo se puede cubrir el 30 por ciento de los planteles de nivel básico de este municipio.
El profesor Juan Manuel Islas Carpio, Supervisor de Zona Escolar de Educación Física en Matamoros, explicó que esta materia está en decadencia porque el tiempo que se emplea para desarrollar las actividades deportivas son insuficientes.
“Si hacemos un porcentaje, nosotros por ejemplo para Educación Física en Preescolar atendemos entre un ocho y un 12 por ciento y aunque se escuche exagerado así es y en Primaria andamos atendiendo entre un 25 y un 35 por ciento”, dijo.
Explicó que dentro del déficit de cobertura que existe en la Educación Básica también se presenta el problema de la escasez de horas aplicadas a esto, ya que como mínimo los niños deben salir a ejercitarse de dos a tres veces por día.
Calificó como un error del sistema educativo, mantener a los niños sentados en las aulas de clases durante horas, esto debido a que los alumnos solo logran estar pasivos durante 45 minutos.