Carece Tamaulipas de maestros para Educación Especial

Por MexNoticias

En su visita por Matamoros, el secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, reconoció que esta entidad carece de maestros que den buena cobertura a la Educación Especial.

El funcionario público estatal manifestó que el área es una parte fundamental en el modelo educativo capítulo Tamaulipas, pero falta mucho por hacer ya que es necesario que los docentes que se han especializado, tengan una bonificación para que puedan atender a una mayor cantidad de escuelas dentro de un sector que sea viable.

El programa de maestros de apoyo a escuelas públicas en el área de Educación Especial se ha estado implementando en el estado, pero como ya lo mencioné tenemos que trabajar en incrementar la plantilla de maestros especializados en este tema, además lograr una agenda que le permita a los docentes organizarse de mejor forma para atender a todas las escuelas que requieran su servicio”, dijo.

Añadió que los temas referentes a la Educación Especial son prioritarios, por lo cual han aprovechado el mes donde se conmemora a los niños especiales para impulsar los programas que sean de beneficio para ellos.