Cierra Municipio el 2017 con 120 obras de infraestructura básica terminadas

Al concluir este 2017, el Gobierno Municipal, terminó al cien por ciento, 120 obras de infraestructura básica, en el área urbana, así como en comunidades rurales, informó Iván Robles Flores, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio.
Dichas obras consisten de la rehabilitación e introducción de redes de agua potable y drenaje, pavimentación, accesos y techumbres en planteles educativos, de acuerdo con el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018 y el compromiso del presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, de trabajar por el bienestar de las familias matamorenses.
En tanto, dijo que las obras en proceso deberán concluirse antes de que termine el primer trimestre del año que esta por iniciar, y al mismo tiempo se trabaja en los proyectos del Programa de Obra Anual para el 2018, que será presentado ante las dependencias federales.
De los cuales se han hecho ya algunas solicitudes, y ya se tienen algunos resultados, respecto a lo que se publicó en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).
Robles Flores, informó que ya hay una primera publicación en el Diario Oficial para el Presupuesto de Egresos de la Federación; en una primera partida para el municipio de Matamoros, y con base en los lineamientos que marca la Secretaría de Hacienda, se aplicarán 53 millones de pesos en los rubros de espacios públicos, pavimentación, algunas acciones de infraestructura educativa, áreas deportivas, entre otras.
Se estima que el arranque de obras de infraestructura 2018, se dará a finales del mes de enero y de esta manera atender la demanda de la población en diversos rubros.
Asimismo señaló que existe una pequeña participación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (SEDATU), en relación al Fondo de Desastres Naturales, (FONDEN), con un fondo de aproximadamente 13 millones de pesos para la rehabilitación de algunas vialidades, lo cual se tiene contemplado se inicien a partir de los primeros días de enero del año entrante.