Continúa reestructuración en los Crede de Tamaulipas

A un año de gobierno, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), continúa la reestructuración en los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (Crede), ya que no ha logrado detectar la cantidad de profesores que están desempeñando puestos burocráticos.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, después de entregar mochilas equipadas con útiles escolares en la escuela primaria Héroes de la Independencia de esta ciudad, donde aclaró que los profesores que no están frente a grupo no están incurriendo en un delito o falta, ya que están desempeñando un puesto al que fueron asignados.

«Estas evaluaciones a los CREDE se han estado haciendo desde el inicio de la administración, porque en la parte de educación estamos haciendo un estudio en la cuestión del trabajo burocrático que se realiza en la SET, lo dije desde un inicio, que se iba a trabajar en esta parte porque la SEP nos exige que la gran parte de los profesores esté frente a grupo y que optimicemos el recurso burocrático», dijo.

El secretario de Educación en esta entidad señaló que hasta el momento no se tiene una cifra exacta de cuántos son los profesores que están ocupando puestos burocráticos, sin embargo, aceptó que la mayor parte de la plantilla en el estado no está frente a grupo.

Agregó que desde que inició la presente administración estatal, han estado trabajando en la reestructuración de los Crede, contando con la colaboración de los profesores y sin violentar sus derechos.

Fuente: Aquí Matamoros