Continúan bajo averiguación los casos de abuso sexual en escuelas Matamoros

Por: Ezequiel Castillo

El secretario de Educación en Tamaulipas (SET), Héctor Escobar Salazar aseguró que los presuntos casos de abuso contra estudiantes por parte de profesores en Matamoros, están bajo investigación y serán las autoridades pertinentes quienes procedan de acuerdo al resultado de las  averiguaciones.

Así mismo, el secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) José Rigoberto Guevara Vázquez, dio a conocer que seguirán trabajando por el bien de la sociedad y están en contra de los problemas que han surgido en esta ciudad en torno a problemas de tocamientos y violaciones a menores en las mismas instituciones.

“Si la investigación requiere que sean retirados de su cargo así será, en este caso el sindicato es un gremio responsable con trabajo a través de muchos años en la historia de la trascendencia de este país, por lo tanto, seguimos fortaleciendo esta responsabilidad, si hay algunos casos que se presenten, nosotros no avalaremos esos casos”, afirmó.

Escobar Salazar, resaltó que el tema lo llevan las instancias de seguridad e investigación y serán ellas quienes actúen en base a lo que revelen las averiguaciones.

“Yo tengo la información de dos casos en donde existen una acusación, los dos casos ya están en la instancia pertinente, lo que hemos hecho cuando se involucra a un docente es que inmediatamente se le retira del grupo, esperaremos el resolutivo de la instancia que lo determinara y seguiremos trabajando para fortalecer estos ambientes; estos son los únicos dos casos que conozco en el estado”, afirmó.