Continúan las largas filas en los puentes internacionales

Por: Ezequiel Castillo.

A unas cuantas semanas de celebrarse la navidad, los puentes internacionales de esta ciudad se encuentran abarrotados a su máxima capacidad, desde muy temprana hora se comenzó a ver largas filas en los accesos de vehículos y áreas peatonales con un tiempo estimado de hasta dos horas.

Esta mañana la fila peatonal en el Puente Puerta México (Nuevo) llegó hasta el portón donde inicia este cruce fronterizo, en cuanto a la de vehículos llegó hasta más de cinco cuadras, lo mismo sucedió en el Puente Internacional Brownsville – Matamoros (Viejo), donde las filas se extendieron.

El tiempo de espera, en lo que respecta al Puente Nuevo, es de poco más de tres horas, mientras que en el Viejo llega a ser de aproximadamente dos horas, en ambos puentes en el área peatonal en ocasiones el tiempo de espera es similar.

Es importante mencionar, que pese a las largas filas, los agentes que se encuentran en las casetas antes del cruce, cuestionan a los que visitan este país el tiempo de espera, con el fin de optimizar los horarios, sin embargo, debido al gran flujo de personas que cruzan durante estas fechas, es que llevan a cabo revisiones exhaustivas.