Crede sin posibilidad de intervenir en cuotas escolares

Por MexNoticias

Luego de que un grupo de madres de familia de la escuela Secundaria Técnica #4 “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”, dieron a conocer su inconformidad ante el incremento de 200 pesos en el cobro de las cuotas de inscripción, la titular del Crede en Matamoros, María Elena Flores Montalvo, señaló que esa dependencia no puede intervenir en ese problema, esto debido a que esto es competencia de la sociedad de padres de familia.

La funcionaria público estatal dio a conocer que el monto de las cuotas escolares y de inscripción se elige a través de las mesas directivas de cada institución educativa, por lo cual esa situación debe ser resuelta desde el plantel al que acuden los padres de familia inconformes.

Mencionó tener conocimiento de que ahora el cobro por la inscripción de los alumnos ascendió a dos mil pesos, sin embargo agregó que este monto está avalado por la escuela y por la Sociedad de Padres de Familia, lo cual deja al Crede fuera del tema.

“Esto no es algo que no se deba hacer; si está regulado, puesto en consenso y regulado por la sociedad de padres de familia sí es válido, esto sucede en la mayoría de las escuelas y la dirección de las mismas tiene la autonomía de gestión para aplicar los recursos conforme determinó la sociedad de los padres de familia”, dijo.
Añadió que en este caso, hablando de las cuotas escolares, el Crede solo puede intervenir para verificar que los recursos recaudados se estén aplicando en beneficio a la escuela y para llevar a cabo los proyectos ya trazados para las mima.