Deja tormenta invernal cinco semáforos descompuestos en Matamoros

Por MexNoticias

La tormenta invernal que arribó a esta región con el frente frío número 23, dejó como consecuencia de las temperaturas gélidas cinco semáforos descompuestos en esta ciudad, estos equipos deberán ser reparados a más tardar mañana jueves.

Carlos Martín Aguirre Salazar, director de la Unidad Operativa de Tránsito Local y Vialidad de Matamoros, señaló que la contingencia vial se concentra en los sectores de la calle Tercera y Cavazos Lerma, la avenida Virgilio Garza Ruíz, la avenida Rigo Tovar entre otras, problema que se suscitó debido al congelamiento del equipo operativo del sistema de semaforización.

“Desde muy temprana hora estamos trabajando en esto; tenemos alrededor de cinco semáforos en reparación sin embargo estamos cubriendo esos sectores con elementos de tránsito local; pero esos equipos deben estar listos a más tardar mañana jueves”, dijo.

El funcionario público municipal aseguró que el problema se derivó del congelamiento de las tarjetas del CPU y de las libres, dada la antigüedad de los equipos, son difíciles de conseguir, por lo cual darán prioridad a la reparación de aquellos semáforos cuyas piezas están más próximas a adquirirse.