Denuncian falta de protocolo de seguridad en IMSS

Por MexNoticias

El Instituto Mexicano del Seguro Social carece de protocolos para proteger a los trabajadores y derechohabientes ante situaciones de peligro, lo que fue expuesto el día de ayer que una mujer ingresó armada con una escopeta al hospital para exigir atención médica.

Trabajadores, que han solicitado el anonimato, señalaron que en ningún momento se les avisó que había peligro en las instalaciones del IMSS en Matamoros por lo que laboraron de manera normal.

A pesar del peligro que representa una persona armada, ninguna autoridad de la unidad informó para que se resguardaran los empleados de la institución, tampoco los usuarios del servicio.

Los empleados expusieron que es importante que se cuente con medidas para que pueden proteger su integridad física si en un futuro se presentan circunstancias similares.

También pidieron que se refuerce la seguridad en la unidad para que se eviten situaciones de peligro como la que suscitó ayer cuando una paciente del área de psiquiatría exigió atención médica con una escopeta calibre 12.