Descompuestas cuatro unidades de transporte escolar municipal

Por: Ezequiel Castillo
De nueva cuenta, en diferentes puntos de la ciudad, alumnos se quedaron sin asistir a la escuela en los últimos días, esto debido a que el transporte escolar proporcionado por el gobierno municipal, el motivo se debe a que actualmente existen cuatro unidades fuera de servicio, ya que presentan fallas mecánicas.

En entrevista el director de educación Municipal, Héctor Manuel Díaz Sánchez, dio a conocer el padrón vehicular y el número de unidades que actualmente están transitando por la periferia para traer menores a las escuelas del primer cuadro de la ciudad.

“Ahorita hemos estado teniendo problemas mecánicos de 12 unidades hay dos con problemas y otras dos están descompuesta, de tal manera que actualmente hay ocho camiones en servicio y eso ha generado que exista un extremo de sobre marcha para atender la demanda de esta población”, indicó.

En este sentido, Díaz Sánchez, mencionó la estrategia con la cual están trabajando para brindar el servicio, sin embargo, esto no ha sido suficiente ya que en sectores como la colonia Palmares, las Brisas y aledañas a estas, no pasó el camión escolar, por último se espera que en los próximos días el transporte quede reestablecido por completo.

“Se resuelve con los mismos camiones, es un poco mayor el flujo debido al desperfecto y ahorita ya están por salir las dos unidades que presentaron problemas, con estas sumaran 10 unidades, hay que recordar transitan en varios horarios entonces se pudiera decir que algunas unidades cambian la ruta para ir a otros puntos, con esto se busca cubrir la demanda”, indicó.